top of page

¿Cómo hago para contactar con fábricas chinas? Consejos y canales


¿Cómo hago para contactar con fábricas chinas?

En un mercado donde predomina la producción en masa, es necesario contactar con fábricas chinas para solicitar productos originales y propios. Lo bueno es que podrás abaratar los costos sin renunciar a la calidad. 


El mercado chino se caracteriza por tener unas leyes más flexibles con respecto al comercio internacional. Aparte, los precios son bastante económicos y, en ocasiones, los propios fabricantes cuentan con sus almacenes para proteger tus mercancías. 


En la actualidad, existen muchas maneras de contactar con fabricantes chinos, siempre y cuando tengas en cuenta ciertas cosas. En este artículo, sabrás cuáles son y cómo contactar con una fábrica con eficacia.   

 

¿Cómo hago para contactar con fábricas chinas?

Antes de contactar con fábricas chinas, primero debes encontrar alguna que sea acorde a tu rubro. Así, tendrás los productos o máquinas necesarias para usarlas en tu emprendimiento. 


Por ejemplo, si buscas un contacto con un fabricante de máquina soplado en China, puedes usar los filtros disponibles en los sitios de comercio electrónico para afinar los resultados. 


También puedes armar una lista de fabricantes certificados y verificar sus canales de comunicación para entablar el contacto. Recuerda que debes ser conciso en tus mensajes y mantener un tono profesional.  


¿Los desafíos de comunicación son un problema al contactar con fábricas chinas?

En sí, el mayor desafío al contactar con fábricas chinas es el idioma. Es por eso que, si tienes alguien en tu empresa que sabe chino o, por lo menos, domina el inglés, busca comunicarte de ese modo. 


Por otro lado, también está el factor cultural, donde es primordial mantener el respeto para evitar que se interponga en las negociaciones. 


A su vez, los encargados de abastecimientos suelen tener su propio modo de hacer negocios. Algunos fabricantes chinos se niegan a escuchar opiniones sobre sus productos y, a otros, les cuesta expresarse de forma directa.


¿Dónde encuentro una lista de fábricas con sus contactos?

Muchas personas que quieren incursionar en este mercado suelen preguntarse en dónde encontrar una lista confiable de contactos con fabricantes chinos. 


La forma más sencilla es buscando en plataformas de comercio electrónico con sede en China. Hay de diversos tipos que cumplen con uno o varios propósitos, entre los que se encuentran: 

  • Fabricantes OEM: estas fábricas producen equipos originales, donde el proveedor sirve de intermediario entre el fabricante y el comprador. 

  • Fábrica por contrato: se encarga de la producción en masa y es posible solicitar diversos artículos. 

  • Diseño original: también conocido como ODM, este fabricante está orientado a empresas y proveedores que no requieren de tantos productos. 


Cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, por lo que te recomendamos averiguar bien sus canales de contacto para saber si en verdad son para ti. 


Por otro lado, también puedes solicitar ayuda a una empresa comercial, que cuente con proveedores capacitados para brindarte información de contactos con las mejores fábricas de China. 


También están las ferias comerciales, donde las empresas y fabricantes se reúnen para mostrar sus productos y entablar negocios. Es una ocasión perfecta para contactar con fábricas chinas y conocer a sus integrantes en persona. 


¿Por qué canales de comunicación me conviene hablar con fábricas chinas?

Lo más importante para contactar con fábricas chinas es saber cuáles son sus mejores canales de comunicación. En la actualidad, puedes contactar con los fabricantes chinos con una de estas alternativas: 


  • Correo electrónico: Es el canal más clásico que existe, además de ser un modo formal de contactar con ellos. Lo bueno es que puedes adjuntar archivos y extenderle por escrito lo que necesitas de ellos. 

  • Llamada telefónica: Algunas fábricas pueden proveer su número de teléfono para una atención más rápida. El problema está en el idioma, salvo que tengas un intérprete que te ayude a hablar con el fabricante de forma eficaz. 

  • Aplicaciones de mensajería: en China usan una app de mensajes llamada WeChat, donde puedes enviar textos, audios y archivos de tu propuesta. Es mucho más probable que el fabricante use esta vía en lugar de WhatsApp, al menos que tenga sedes en el extranjero. 

  • Videollamadas: lo mejor para los negocios es reunirse cara a cara. Pero como son fabricantes de China, entonces queda organizar una videoconferencia usando apps como Tencent. Así, podrás visualizar los productos y negociar los términos de forma adecuada. 

  • Plataformas de comercio: algunos sitios web cuentan con sus propios canales de chats y mensajerías para que puedas contactar con fábricas chinas de forma segura. 

  • Proveedores especializados: los agentes comerciales podrán facilitarte la tarea de contactar con fábricas chinas sin temor al idioma. Así, tendrás un mayor ahorro de tiempo y dinero, el cual los usarás para atender tu negocio. 


Estos son los canales de comunicación más eficientes que puedes probar y que te garantizarán la protección contra las estafas. 


De igual forma, nunca está de más tomar precauciones y anticiparte ante cualquier eventualidad, por si notas algo sospechoso durante la interacción. 


¿Es fácil contactarme con fabricantes chinos?

Dado a los múltiples canales de comunicación y agentes proveedores del servicio, hoy en día resulta más sencillo contactar con fábricas chinas que antes. 

Pese a todo, es primordial seguir ciertos pasos para concretar tus negocios con éxito: 

  • Redacta de forma detallada tu pedido, así como el tipo de empaque que necesitas para proteger el producto. 

  • Sé claro con los lugares de entrega, requisitos y cantidad de paquetes para completar tu repertorio. 

  • Realice una monitorización de tus mensajes para asegurarte de que todo esté en orden. 

  • Pregúntale sobre sus certificaciones para saber si se ajustan a los requerimientos de trámites aduaneros entre países. 

  • Verifica que el fabricante chino sea acorde a tu sector, haz las preguntas necesarias para averiguarlo. 

  • Investiga cuánto sería el pedido mínimo de productos, así como también si hay precios para mayoristas o tercerizados. 


Recuerda mantener una comunicación frecuente con el fabricante y proveedor de China. Así sabrás sobre el estado de tus pedidos y, también, tendrás la posibilidad de entablar acuerdos que puedan beneficiar a ambas partes.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page